Noticia

28-12-2011  Campaña de rebajas de invierno 2012

Con motivo del inicio de la campaña de rebajas de invierno en 2012, el día 8 de enero es domingo aperturable, según el calendario en el que la Generalitat Valenciana autoriza la apertura de establecimientos comerciales en el ejercicio 2011-12.

 

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, podrá tener lugar del 7 de enero al 10 de marzo de 2012, ambos incluidos.

Dentro de estos plazos cada comerciante podrá decidir la duración de los periodos de venta en rebajas, siendo como mínimo una semana y como máximo dos meses. Deberá informarse al público, de forma visible e inequívoca, la duración del período de rebajas y las fechas de comienzo y finalización de las mismas, al menos desde el comienzo al final de la venta promocional. Las rebajas solo podrán ser anunciadas con 8 días de antelación como máximo. Únicamente durante los 10 últimos días de venta en rebajas, los establecimientos podrán utilizar expresiones publicitarias que hagan referencia a la oferta final de la venta en rebajas.

 

Tanto en la publicidad anterior como durante las rebajas, así como en la presentación de los productos en el interior de los locales comerciales, la reducción de los precios deberá manifestarse exhibiendo el nuevo precio junto al precio habitual aplicado por el comerciante, o bien el porcentaje de rebaja que se aplique.

Algunos otros requisitos específicos son necesarios para un establecimiento para aprovechar de la temporada de rebajas:

 

- No podrá anunciarse la venta en rebajas para un establecimiento comercial cuando la misma no afecte, al menos, a más de la mitad de los productos ofrecidos.

- En el supuesto en que las rebajas no afecten a la totalidad de los productos, deberán identificarse claramente los que son objeto de esta venta promocional, separándolos del resto.

- No podrán ser objeto de una venta en rebajas los productos deteriorados o los que no formen parte de las existencias anteriores con un mes de antelación a la fecha de inicio de las ventas en rebajas.
 

Tornar